Programa Yuzz Alicante

Yuzz es un programa orientado al desarrollo de proyectos de base tecnológica de jóvenes emprendedores de Alicante, coordinado por el Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante, y que tiene su sede en el Centro de Coworking de Europa House.

 

Por el programa Yuzz de Alicante han pasado los fundadores de la exitosa empresa Hawkers, de fama internacional, dedicada a la venta de gafas de sol y que actualmente facturan en torno a 15 millones de euros al año.

 

Igualmente, han pasado por Yuzz Alicante los fundadores de empresas como la galardonada Disabled Park, de búsqueda de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad; Bookmeetings, conocido portal de reserva de salas en hoteles; Senssai, innovadora empresa de desarrollo deportivo; Abiebrown, que se dedica al diseño y comercialización de organizadores personales; o Mooqia, ganadora de la última edición y que consiste en una plataforma de formación y selección de personal para las grandes empresas por medio de la evaluación no sólo de las competencias técnicas, sino del talento.

Centro de Coworking
Europa House

Los seleccionados en cada edición reciben durante seis meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar su plan de negocio a través de una red de más de 200 expertos profesionales que incluyen tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, además de formaciones presenciales cada martes.

 

Al finalizar su formación un jurado especializado elegirá a uno de los proyectos, que será galardonado con un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación tecnológica, junto a los mejores del resto de centros Yuzz de España. Además, el proyecto ganador de Alicante competirá en la final nacional, con tres premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para la puesta en marcha de su negocio.